-Plano Cenital:
La cámara está situada en perpendicular al suelo, completamente encima de el sujeto, al cual no le vemos el rostro vemos y eso hace interesante a esta imagen.
Este tipo de ángulo es un punto de vista aéreo y es poco natural.
Se utiliza para para describir la escena o para sugerir una presencia omnipotente en la historia que lo observa todo desde arriba.
Además, se puede usar para ocultar la identidad del sujeto o los personajes.
Lo que hace a esta imagen más interesante es la luz que forma una sombra en la otra pared y el misterio que crea no ver el rostro.
-Plano Picado:
La cámara está situada por encima de la mirada del sujeto; la cual no vemos y eso hace interesante a esta imagen. Además la postura del sujeto es muy dinámica.
Este tipo de ángulo nos comunica la sensación de inferioridad del sujeto, ya que lo empequeñece.
También se utiliza para mostrar la debilidad, la inferioridad, la vulnerabilidad, la desventaja... del sujeto sobre el punto de vista del espectador.
Además, permite apreciar la ubicación de los objetos en la puesta en escena.
- Plano Normal:
La cámara está situada frente al sujeto.
Es el plano que nos resulta más natural, y que nos presenta la imagen de igual a igual. Esta fotografía es la más interesante de todas. En este caso el elemento principal es el pie que ocupa toda la parte izquierda de la fotografía. Otra cosa que llama la atención es el rostro, que no se ve ya que es tapado por el pie y eso crea misterio.
Este tipo de ángulo es el utilizado normalmente a la hora de realizar una fotografía o una grabación.
- Plano Contrapicado:
La cámara se encuentra por debajo de la mirada del sujeto.
Este plano hace al sujeto más estilizado. En este caso las piernas forman un triángulo invertido que crea tensión y el cuerpo una línea vertical que coincide con el centro.
Se utiliza para engrandecer al sujeto, para mostrar su superioridad respecto al espectador o a otro personaje.
Con este tipo de plano conseguiremos que los objetos o personas bajas sean más altos.
- Plano Nadir:
La cámara está colocada debajo del sujeto encuadrándose verticalmente hacia arriba. Este plano hace la imagen muy interesante.
Lo que llama la atención de esta imagen son los dos grades puntos de interés que son las manos y la cara.
Este tipo de ángulo suele utilizarse para dar dinamismo, dramatismo o interés a la escena.
Buen trabajo. Tu nota es un 10.
No debes decir que el Plano Normal es el menos interesante, puesto que es el más utilizado. Imagina cómo sería una película en la que faltase es plano o estuviera utilizado en contadas ocasiones. Es el plano que nos resulta más natural, y que nos presenta la imagen de igual a igual. Otra cosa es que tu encuadre aporte misterio, intriga, inquietud, al mismo tiempo que rotundo.
Te falta el Plano Nadir.
Tienes buenos comentarios y magníficas fotos. Incluye el plano que te falta si quieres un 10. Por el momento te quedas con un 8.