REDIMENSIONAR IMÁGENES PARA WEB
Antes de colgar una imagen en una página web es importante que pensemos en el tamaño y el peso que queremos que tenga, porque aunque el editor nos permita redimensionarla, optimizaremos la velocidad y espacio de nuestro sitio si damos un peso y unas medidas adecuadas. Es conveniente que las imágenes tengan unos 100 KB de resolución aproximadamente (30 KB arriba o abajo en función de las dimensiones).
Para nuestra web usaremos los 80 KB y los 600 píxeles en la dimensión mayor de la imagen, bien sea la altura o la anchura de ésta.
Si quieres saber un poco más acerca de en qué afectará el tamaño y el peso de nuestras imágenes y qué es la resolución, el tamaño y el peso, os dejo con este enlace.
Por otro lado tenemos el formato de las imágenes, y es que cada formato tiene sus cualidades. No es lo mismo guardar una imagen en jpg, gif, bmp, png, tiff..., a pesar de que todos ellos son formatos de imagen. Nosotros usaremos el formato jpg, que es un formato de compresión apropiado para colgar fotografías en la web. Para conocer un poco más sobre los formatos más usados en la red, jpg, gif y png, os dejo este otro enlace.
Y por último, os dejo un vídeo tutorial que explica cómo redimensionar imágenes con gimp y bajarles el peso.
Os dejo el enlace de una web para realizar esos ajustes online, aunque hay otros muchos.